Propolis In Dogs: Clinical Experiences And Perspectives (A Brief Review)

Enfermedad De las Encías

Las cefalosporinas de segunda generación tienen un espectro algo más amplio frente a bacilos gramnegativos, aunque difieren en su espectro antibacteriano. En muchas poblaciones donde el acceso a la salud es limitado, las plantas medicinales son una buena alternativa para prevenir o curar alguna enfermedad; son baratos y generan una primera intención en su uso. Uno de estos microorganismos es el Staphylococcus aureus, y es la razón por la que la investigación busca una nueva alternativa contra el microorganismo, y así ampliar la gama de antibacterianos existentes en la actualidad. La ampicilina es mejor que las tetraciclinas para el tratamiento de las exacerbaciones de la bronquitis causada por H. influenzae y pueden obtenerse buenos resultados en el tratamiento de la colangitis y colescistitis provocadas por microorganismos sensibles, dado que los niveles del fármaco en la bilis son altos. La vancomicina, las tetraciclinas y la clindamicina son ejemplos. Una de las respuestas para conseguir alternativas a los antibióticos sintéticos es la fitoquímica y fitofarmacología, logrando encontrar y aislar nuevas moléculas; por consiguiente, las plantas medicinales son una buena fuente de metabolitos secundarios, muchos de los cuales pueden presentar efecto antibacteriano4. En los últimos años, la producción de nuevas moléculas es lenta, ha disminuido.

El género Jatropha, perteneciente a esta familia, cuenta con más de 70 especies que se destacan por su dureza, rápido crecimiento y fácil propagación; las semillas de Jatropha, especialmente J. pohliana, J. gossypiifolia y J. curcas, tienen un alto contenido de aceite, lo cual ha permitido que estas especies se consideren como cultivos potenciales para la producción de biodiesel5. Las semillas son la base de muchos medicamentos que se utilizan para la ascitis, la gota y enfermedades de la piel. La especie Jatropha curcas es un arbusto o árbol pequeño, originario de América pero ampliamente cultivado en países de Asia y África; es reconocida por ser un excelente cultivo debido a que se adapta fácil a zonas áridas, semiáridas y de alta pluviosidad, además, tiene pocas plagas y enfermedades. El látex se utiliza como desinfectante en las infecciones bucales y se ha establecido que contiene compuestos con propiedades anticancerígenas como jatrophina, jatrofano, y curcaina. A nivel biológico el género se utiliza ampliamente en el control de plagas, por sus propiedades como insecticida y fungicida.

Estas infecciones son, entre otras, la sinusitis maxilar bacteriana aguda, la exacerbación mesalamine genéricos ordenar bacteriana aguda de bronquitis crónica, la otitis media aguda y las infecciones de piel superficiales (tales como impétigo y heridas menores). No obstante, parece que las consecuencias que se derivan de algunas de ellas son similares a las del polémico elemento, sobre todo las de un grupo de químicos denominados amonio cuaternario. Recomendación: hay que tener en cuenta que nunca se debe consumir esta bebida como sustituto de los medicamentos pautados por el médico o como sustituto de una comida principal, pues esto podría repercutir en gran medida en la salud. El uso irracional de antimicrobianos sintéticos propicia el aumento de resistencia bacteriana e inmunodepresión; esto constituye una gran amenaza mundial, ya que las bacterias pueden generar mecanismos que impidan que el antibiótico pueda alterar su crecimiento o erradicarlos. Estas bacterias han adquirido diferentes mecanismos de resistencia a los antibióticos, por ejemplo, la formación de plásmidos, modificación de la membrana plasmática, etc. Se planteó un estudio prospectivo iniciándose con la creación de un banco de cepas aisladas de muestras clínicas de pacientes portadores de heridas cutáneas crónicas infectadas (se consideró infección cuando existió un recuento mayor o igual a 100.000 bacterias por gramo de tejido obtenido de úlcera).

Estudio experimental transversal in vitro, 15 cajas petri fueron utilizadas para sembrar 20ml de cultivo de cepas de Streptococcus mutans. Efecto antibacteriano y antioxidante de frutos rojos ecuatorianos sobre streptococcus mutans: estudio in vitro. 2 es reconocida en la literatura desde el año 1993, y su actividad sobre los microorganismos es función de su concentración, actuando como un agente bacteriostático en concentraciones entre 25 a 150 µM o bactericida en concentraciones superiores a esta. En cada caja fueron colocados discos de fieltro impregnados con 20 μl de las sustancias evaluadas; mortiño y capulí, en pulpa y en cáscara, arándano deshidratado y gluconato de clorhexidina al 0,12% como control, distribuidos a una distancia equidistante. Los tallos de J. curcas se han utilizado para elaborar cepillos de dientes con el fin de fortalecer las encías, reducir y evitar la presencia de abscesos. Extractos obtenidos de la semilla, las hojas, la corteza y el aceite de J. curcas han mostrado acción eficaz como purgante natural. En las hojas de J. curcas se han identificado metabolitos como apigenina, vitexina e isovitexina, que pueden ser chloroquine 500mg cupón utilizados contra la malaria, el reumatismo y los dolores musculares.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Propolis In Dogs: Clinical Experiences And Perspectives (A Brief Review)”

Leave a Reply

Gravatar